Diario, pero no a diario.

  Cada día nos levantamos para ir al trabajo, suena el despertador, nos vestimos, tomamos el café o lo que cada uno tome, nos lavamos la cara, los que tenéis pelo os peináis, o no, cada uno tiene su ritual, que repite a diario, durante tanto tiempo que ya se vuelve mecánico, que hasta los días festivos, mas de uno y mas de dos habrá dudado de su cordura, al amanecer tan temprano sin ninguna obligación, por costumbre, porque eres así, hemos estado haciendo esto durante tanto tiempo que ahora el madrugar o el no madrugar forma parte de nuestra manera de ser.

La mayoría de los días sin ni siquiera ser conscientes de los pasos que vamos dando, intuitivamente repetimos el ritual, si eres de wc mañanero, o quizás de colonia mañanera, o como yo de copa mañanera.

Hay opiniones tan diversas como respetables, pero yo creo que se me puede llamar alcohólico durante el resto de mi vida,( profundizare en ese tema mas adelante ). Tengo claro tras muchas pruebas en mis carnes, que yo no intento aprender a beber, intento enseñarme a no beber, a lidiar con las situaciones diarias, que a menudo son muchas mas de lo que cualquier persona que no sufra este problema puede llegar a pensar.

Y es que dependiendo de la situación de cada persona, tendrá que afrontar mas o menos obstáculos en su día a día, Y si yo sufro situaciones diarias, que aunque ahora mi mente esta sobria y ya no pienso en el alcohol, al  menos como pensaba antes, donde yo no sabia esquivar la copa, donde a mi alrededor hay gente bebiendo, horas en las que la costumbre o la imbecilidad ponían al cerebro en orbita para saciar la sed, y muchas otras situaciones que por mis defectos de carácter, hacían que estallara en cólera, faltara al respeto y demás acciones que utilizaba para resolver las cosas, ahora hay que solventar todas estas pruebas, porque para mi son pruebas diarias, a veces cien, a veces una, pero siempre tengo que estar alerta y tener claro en mi mente que aunque sea lo mas doloroso que me puede ocurrir, no debo solucionarlo bebiendo, he aprendido que no es mas que el inicio de mas problemas.

Por todo ello, en esta sección de paginas escribiré a modo de diario, todas estas situaciones que se van dando y como antes hubiera actuado. De igual modo, suceden cosas muy positivas dignas de reseñar, y muy curiosas, como por ejemplo, el que la otra mañana me confundiera una señora muy elegante y perfumada, con el arquitecto de la obra, decía que me vio muy bien arreglado y afeitado, y que como no me había visto antes, jajaja... y diréis, bueno, vale. Pero para mi esta tonteria significa un paso adelante, de pensar de mi como el ratero, a dar la impresión de arquitecto, esta bien, eso me hace pensar que voy en el buen camino, y solo por eso me invaden un montón de pensamientos, de días oscuros, y se me agranda el pecho, no quiero decir que ahora me crea arquitecto, tengo mis pies justo donde deben estar, pero si me creo que soy una persona aseada, que antes no lo era, que tengo educación al responder, que le resulte agradable a la señora, y que al despedirse me sonrió, eso es clave.

Si estas leyendo esto, supongo que te intereso lo anterior. Soy consciente que para una persona sin ningún problema todo esto pueda resultar hasta idiota, pero no es a ti a quien va dirigido, mía es la misión de hacerte saber que existo, y tuya la misión de hacerle un regalo a quien conozcas que tenga problemas similares a los míos, a ellos va dirigido todo mi corazón, y si además aun sigues interesad@ en leer mis palabras pues te lo agradezco con el alma, muchísimas gracias por venir acá.💛💚❤☮

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En mi tercer cumpleaños...

Esto va de soltar

Antes de empezar...